El CEO de Coinbase acusa a Apple de comportamiento anticompetitivo contra Ethereum Dapps

Bitcoin

Brian Armstrong, cofundador y director ejecutivo de Coinbase, ha acusado a Apple de comportarse de manera similar a las medidas antimonopolio de Microsoft en los años 90.

Al detallar cómo Apple está evitando que Coinbase enumere las dapps de finanzas descentralizadas (defi) dentro de su propia aplicación, Armstrong dice y citamos por completo:

“A raíz de otras empresas que luchan con las restricciones de la App Store de Apple, quiero compartir un poco sobre la propia lucha de Coinbase aquí.

Muchas empresas se muestran reacias a hablar sobre estos temas por temor a represalias, pero creo que debemos continuar el diálogo abiertamente.

Intentamos discutir esto a través de canales regulares con Apple, y me comuniqué directamente con el liderazgo para solicitar un diálogo, pero parece que estamos en un callejón sin salida.

Aquí está el problema. Bitcoin Code nos ha dicho que no podemos agregar la siguiente funcionalidad en nuestras aplicaciones de iOS: (1) la capacidad de ganar dinero usando criptomonedas y (2) la capacidad de acceder a aplicaciones financieras descentralizadas (a veces llamadas aplicaciones DeFi o Dapps).

¿Por qué Apple querría evitar que la gente gane dinero durante una recesión? Parece que no están de acuerdo con eso, si usa criptomonedas. No estoy seguro de por qué. Esto es lo que hace nuestro producto Coinbase Earn.

A veces terminamos en negociaciones extrañas con ellos, modificando el producto y pidiéndoles a los usuarios que pasen por alto (¡hagan una tarea en el dispositivo móvil y luego pasen a la web para reclamar su recompensa!) Para cumplir con sus pautas. Esto crea una peor experiencia para los clientes de Apple y Coinbase.

Además de las ganancias, nos han dicho que no podemos proporcionar una lista de aplicaciones descentralizadas (que en realidad son solo sitios web) a los usuarios de iOS

DeFi y Dapps son un área importante de innovación en los servicios financieros que ha experimentado un rápido crecimiento últimamente. Permiten que las personas tengan acceso a un mercado crediticio global para obtener un préstamo o ganar intereses, por ejemplo.

Hay muchas personas no bancarizadas y sub-bancarizadas en el mundo que no tienen la capacidad de obtener un préstamo para comprar una casa o comenzar un negocio, por lo que este tipo de tecnología tiene un enorme potencial para mejorar el mundo con el tiempo, incluso si aún es temprano. .

Entonces, ¿por qué Apple dificulta más a los clientes de iOS el uso de aplicaciones Defi? Nos han dicho „Su aplicación ofrece transacciones en criptomonedas en software no integrado dentro de la aplicación, lo cual no es apropiado para la App Store“.

Las aplicaciones Dapps o DeFi son fundamentalmente solo sitios web a los que puede acceder a través de cualquier navegador. Entonces, Apple esencialmente está diciendo que no puede proporcionar a los usuarios una lista de sitios web que pueden visitar a través de una aplicación.

Siento que los clientes de Apple deben ser conscientes: a las aplicaciones de cifrado que usa en iOS no les faltan algunas de las funciones que desea porque los equipos no las han conseguido, esas funciones están siendo censuradas por Apple.

Admiro mucho a Apple como empresa y creo que crean productos increíbles, pero sus restricciones en la tienda de aplicaciones, en particular en lo que respecta a las criptomonedas, no son defendibles en mi opinión y están frenando el progreso en el mundo.

Apple también tiene un conflicto de intereses al aplicar estas restricciones de la tienda de aplicaciones. Si bien están aparentemente diseñados para proteger a los clientes, cada vez parece más que también protegen a Apple de la competencia.

Obligar a los usuarios a usar la App Store en lugar de Dapps (sitios web), o IAP en lugar de pagos criptográficos, me recuerda lo que hizo Microsoft en su día (obligar a los usuarios a usar IE si estaba en Windows) lo que condujo a todos sus problemas antimonopolio .