Erich García Cruz: Cuba es un punto caliente de Bitcoin en crecimiento

Bitcoin

Los influenciadores están emergiendo a diestra y siniestra, y para un ciudadano cubano – Erich García Cruz – bitcoin presentaba una oportunidad válida para formar parte de la creciente comunidad de influenciadores.
Cruz: El uso de bitcoin en Cuba está creciendo

Se considera que Cuba es una tierra de medios limitados. Dado que es una nación socialista y comunista, las oportunidades son relativamente limitadas para muchas personas normales o promedio, pero Cruz no permite que esto se interponga. Comentó en una entrevista reciente que el espacio de los Immediate Edge está creciendo como una locura. Dadas las circunstancias económicas a las que se enfrenta el país tanto por el coronavirus como por la rezagada economía socialista, bitcoin se está convirtiendo en la respuesta para muchas personas que buscan sobrevivir cada día.

Como una persona influyente en YouTube, Cruz explicó:

No tenemos acceso a las tarjetas Visa o Mastercard debido al [embargo comercial de EE.UU.]. Estamos monetizados a través de YouTube.

Bitcoin ha sido una solución viable para él ya que su carrera con el sitio de video-streaming ha crecido. Muchas veces, ha convertido los pagos de Bitcoin en moneda fiduciaria regular que luego utiliza para pagar los comestibles, el alquiler y para cuidarse. Comenta que aunque bitcoin sigue siendo ampliamente utilizado por programadores y personas que trabajan en campos técnicos, los creadores de contenido están recurriendo constantemente a bitcoin últimamente y lo ven como una herramienta potencial para garantizar su seguridad financiera en los próximos años.

Se unió a la comunidad de YouTube a finales de 2019 y no empezó a utilizar bitcoin hasta julio de este año, y sólo lo hizo porque muchos de sus amigos le estaban dando los mismos consejos al respecto. Finalmente cedió y decidió ver de qué se trataba BTC. No ha mirado hacia atrás desde entonces y dice que no cree que nunca se alejará de la moneda digital.

Comenta que en muchos sentidos, en los últimos meses, el bitcoin y el crypto se han convertido no tanto en herramientas financieras o formas de dinero. Más bien, se han convertido en formas de vida. Afirma:

Miles de cubanos compran tarjetas en Bitrefill para consumir esos servicios digitales pagando con cripto-monedas. No hay otra manera.

Mientras que el uso de bitcoin en la pequeña nación insular puede estar creciendo, es difícil decir cuántos de los residentes del país están recurriendo al activo para sus necesidades financieras. Claudia Rodríguez – que se mudó de Cuba a Brasil no hace mucho tiempo – dirige un intercambio criptográfico que dice que ha servido a aproximadamente 7.000 clientes individuales con base en Cuba desde el pasado noviembre. Sin embargo, el intercambio ya no puede hacer negocios dentro del país debido a las crecientes restricciones legales.
¿Cuántos comerciantes hay?

Ella lo explica:

Debido a la crisis económica causada por la pandemia y las nuevas restricciones en Cuba, las criptodivisas pueden ser una solución eficiente. Es una lástima que no podamos seguir apoyando a la comunidad en este momento.